Calefacción solar de viviendas



Cuando pensamos en sistemas solares para calefacción de viviendas debemos pensar obligatoriamente en sistemas de alto rendimiento. En estos casos se deben instalar sistemas solares split, de esta manera el tanque de acumulación puede quedar en el interior de la vivienda y el sistema puede ser completamente automatizado por medio de una electrónica y algunos sensores lo que nos permitirá aumentar la performance del sistema planteado.

Es importante comentar que entre las distintas alternativas de calefacción una de las que mejor se adaptan a los sistemas solares son los pisos o lozas radiantes, en el caso de los radiadores estos no son tan recomendados para trabajo con sistemas solares ya que necesitan mayor temperatura y caudal de agua circulando por ellos.

calefaccio solar de viviendas

En la mayoría de los casos se plantea un sistema mixto, por ejemplo el sistema solar mas una caldera a gas, donde el sistema solar podrá aportar entre un 40% y 70% de la energía total requerida.

Por otro lado, cuando se realiza una obra de calefacción seguramente, ademas de proveer el agua destinada para dicha tarea se proveerá el agua caliente sanitaria y como en verano tendremos un sistema solar instalado que estará produciendo mucha energía, si la vivienda posee piscina, podrá climatizarla sin que esto signifique un sobrecosto.

Solicite asesoramiento / presupuesto